InicioNacionalesInicia campaña «Navidad sin niños quemados (por pólvora)»

Inicia campaña «Navidad sin niños quemados (por pólvora)»

Inicia campaña "Navidad sin niños quemados (por pólvora)"

Inicia campaña «Navidad sin niños quemados (por pólvora)»

Radio América. Autoridades de la Fundación de Atención al Niño Quemado (Fundaniquem), presentaron este jueves la campaña: «Navidad sin niños quemados», con la intención de prever el uso de pólvora por menores de edad.

«El mensaje de esta fundación es que como adultos evitemos el uso de la pólvora en menores de edad, ya no debería estar pasando estas situación en nuestro país, que son cosas cien por ciento evitables», declaró el presidente de Fundaniquem, el doctor Omar Mejía.

En lo que va de noviembre ya se han reportado tres menores de edad con quemaduras por manipulación de pólvora, por lo que el galeno solicitó a los adultos que tomen las medidas de precaución necesarias para evitar estos incidentes.

Alcaldía Municipal

El vicealcalde de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Juan Carlos García, aprovechó el momento para recordarle a la población hondureña que existe una orden que prohíbe la venta de pólvora a nivel nacional.

«Hemos puesto a disposición, para aquellas personas que conozcan de comerciantes, empresarios, distribuidores o puntos de venta que tengan manipulación en el tema de la pólvora que llamen al número 100 del Comité de Emergencia Municipal (CODEM) y/o al 98 62 96 32 donde pueden hacer sus denuncias», manifestó Mejía.

Finalmente, aseguró que junto con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional de Honduras (FUSINA), las personas o lugares denunciados serán requeridos conforme a lo que establece la AMDC.

 

Lea también: “No malgastemos el dinero comprando pólvora”, insta especialista del HEU

 

Compartir con: