InicioNacionalesInicia concurso de plazas para 5, 205 docentes en sistema educativo nacional

Inicia concurso de plazas para 5, 205 docentes en sistema educativo nacional

Inicia concurso de plazas para 5, 205 docentes en sistema educativo nacional

Radio América.Desde tempranas horas este jueves cientos de aspirantes hacían fila para su participación en el concurso de plazas docentes a nivel nacional.

Las pruebas estaban previstas aplicarse a partir de las 8:00 de la mañana en los 18 departamentos de Honduras en sedes establecidas.

En ese sentido los coordinadores llevaban a cabo un control de registro a través de un sistema de huella digital a fin de evitar cuestionamientos en la transparencia.

5,205 plazas

De acuerdo a la información, unos 1,236 maestros aspiran a plazas en el sector educativo público en el caribeño departamento de Atlántida.

Pero es aproximadamente 24 mil maestros de los niveles de pre básica, básica y media que se inscribieron  en todo el país para concursar por 5 mil 205 plazas puestas a disposición por la Secretaría de Educación.

Las inscripciones que iniciaron desde mediados de octubre hasta el 30 del mismo mes, registró casi cuatro veces el número de las plazas disponibles.

Detalles

Las pruebas serán revisadas por los miembros de las Juntas de Selección Departamentales de Educación, donde hay representación de los seis colegios magisteriales, según se conoció.

Para las pruebas de aptitudes, conocimientos y competencias básicas se establecieron varias sedes, en Tegucigalpa se desarrollaban en la Universidad Pedagógica (UPNFM), el Central Vicente Cáceres y el Instituto Jesús Milla Selva.

En San Pedro Sula los exámenes se llevaban a cabo en la UPN en donde concursan 2,312 personas. En La Ceiba la sede elegida fue el Instituto Manuel Bonilla.

Autoridades explicaron la estructuración, detallando que los docentes aspirantes a una plaza en Educación cuentan con una credencial y accesos de entrada de acuerdo al nivel a optar.

Posteriormente fueron pasados por el biométrico para ser ingresados por los edecanes a cada edificio en donde se encontraba un rótulo en el que se podía verificar su número de identidad.

¿Es suficiente?

Las 5,205 plazas se distribuirán así: 261 para pre básica, 2 mil 620 para básica y 2 mil 324 para media, más 51 mil 580 horas clase.

Al respecto el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (COLPEDAGOGOSH), Edwin Hernández, manifestó que la necesidad nacional para cubrir la unidocencia y bidocencia en Honduras es de aproximadamente 12 mil 400 plazas.

Lea además:

Concurso docente de este día no representa la necesidad que tiene el sector educativo, señala presidente del Colprosumah

Asesinan despachador de buses en Anillo Periférico de la capital

 

 

 

Compartir con: