InicioNacionalesInicia juicio oral para imputados en el caso «Caja chica de la dama»

Inicia juicio oral para imputados en el caso «Caja chica de la dama»

Inicia juicio oral para imputados en el caso "Caja chica de la dama"

Inicia juicio oral para imputados en el caso «Caja chica de la dama»

Radio América – En el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción ha dado inicio el Juicio Oral y Público en el proceso penal en contra de los tres imputados en el caso de corrupción «Caja chica de la dama».

Los acusados en el caso son la exprimera dama Rosa Elena Bonilla acusada por los delitos de apropiación indebida y fraude; su cuñado Mauricio Mora y su exsecretario Saúl Escobar, ambos acusados por 6 delitos de fraude.

El juicio culminaría el 15 de marzo de este año, se informó desde el Poder Judicial.

Rosa Elena Bonilla de Lobo, es acusada de desviar a sus cuentas personales unos 16 millones de lempiras de los fondos del despacho de la primera dama.

El expresidente Porfirio Lobo, manifestó que «de repente tienen algo que esconder» en el Tribunal, ya que a él y otras personas no les permitieron la asistencia en el juicio contra su esposa «Rosita».

Además cuestionó que «estos tribunales no pueden conocer casos de ningún tipo porque son tribunales de excepción y la Constitución de la República en su artículo 304 dice que en ningún tiempo podrán crearse estos».

Lobo manifestó que «todo puede pasar» porque «estamos en la ley de la selva», preguntado sobre si teme que en su acusación le pase lo mismo que a su esposa porque no se respetó el debido proceso en cuanto a la investigación y requerimiento fiscal.

Lea además

Diputado asegura que el ex-presidente Lobo Sosa sigue siendo muy querido en el Partido Nacional
Compartir con: