InicioNacionalesInicia proceso de reactivación de plantas térmicas para regularizar servicio de energía eléctrica en Juticalpa

Inicia proceso de reactivación de plantas térmicas para regularizar servicio de energía eléctrica en Juticalpa

Inicia proceso de reactivación de plantas térmicas para regularizar servicio de energía eléctrica en Juticalpa

Radio América. Este sábado inició el proceso de reactivación de plantas térmicas para regularizar servicio de energía eléctrica en Juticalpa, Olancho.

En conferencia de prensa el alcalde del municipio, Huniberto Madrid, reveló que el problema de energía eléctrica que atraviesa este término ejidal comenzó a solucionarse de manera gradual con la reactivación de varias plantas térmicas.

En principio son tres megas de energía generadas y que en la próxima semana se incorporarán al sistema dos megas más.

El edil olanchano también anunció que para finales del mes estarían funcionando los 17 megas requeridos y ofrecidos por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través de los servicios contratados a la empresa Laeisz.

Con la reactivación de las plantas generadoras de energía se estaría regularizando la economía local y estableciendo de manera regular el servicio de agua potable en la ciudad, debido a que las bombas que impulsan el vital líquido funcionan con energía eléctrica.

En agosto, Juticalpa registró entre dos y tres apagones a diario entre cuatro y ocho horas, provocando pérdidas diarias en los sectores comercio e industria de al menos 1.3 millones de lempiras.

Asimismo, durnate el mismo mes en el municipio se registró un total de 180 horas sin el servicio de energía, es decir, en términos generales una semana continúa sin el fluido.

Se estima que en Juticalpa hay unos 15,000 hogares de los cuales cada uno de ellos registra al menos dos aparatos dañados por severos bajones de energía.

Con información de: Leonardo Raudales

 

Lea también: Presidente Hernández llega a Israel para inaugurar Oficina de Comercio de Honduras en Jerusalén

Compartir con: