InicioNacionalesIniciativa privada preocupada por falta de acciones para solventar situación minera y energética

Iniciativa privada preocupada por falta de acciones para solventar situación minera y energética

Iniciativa privada preocupada por falta de acciones para solventar situación minera y energética

Iniciativa privada preocupada por falta de acciones para solventar situación minera y energética

Radio América. A la iniciativa privada hondureña le preocupa la falta de acción por parte de los operadores de justicia para solventar la situación crítica de los proyectos generadores de energía y de minería, manifestó este jueves el gerente de Asesoría Legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano.

“Estamos muy preocupados y creo que esto ha sido un reflejo de las diferentes organizaciones que conformamos el sector privado y organizado del país; y ya somos varios que hacemos un llamado a los operadores de justicia, que nos preocupa la falta de acciones”, reiteró el representante empresarial.

Ante eso, Solórzano cree no será posible que la empresa privada pueda desarrollar inversiones sino se cuentan con las garantías mínimas en seguridad jurídica. “Aquí han venido al Cohep muchas representaciones de las comunidades a pedir que exijamos y actuemos para que estos proyectos sigan adelante”, aseguró Solórzano.

Otras de las preocupaciones del sector privado por el conflicto en el rubro minero y energético, es el riesgo que corren los inversionistas, la banca y las pérdidas de las mismas comunidades que por la falta de acciones, se contribuye a que el país se “sumerja en la pobreza”.

Al contrario de lo anterior, el representante empresarial demandó de las autoridades que mejor ayuden a contribuir al desarrollo de Honduras, mediante las acciones que corresponden a los operadores de justicia, esto porque unos 2,500 millones de dólares en el rubro minero y energético están paralizados o en riesgos de no ser invertidos.

PUEDE INTERESARLE: Empresarios lamentan que $2,500 millones en inversión de minería y proyectos de energía estén en riesgo

 

 

 

Compartir con: