InicioNacionalesDe manera exitosa ha dado inicio la temporada de pesca en el Caribe de Honduras

De manera exitosa ha dado inicio la temporada de pesca en el Caribe de Honduras

De manera exitosa ha dado inicio la temporada de pesca en el Caribe de Honduras

Radio América. La Dirección General de la Marina Mercante en coordinación con DIGEPESCA y otras importantes asociaciones del rubro pesquero en el país han dado luz verde en las últimas horas a la temporada de pesca industrial de langosta, camarones y caracol, otras especies.

En la misma han participado la Asociación de Pesqueros Industriales del Caribe de Honduras (APICAH) y la Asociación de Pescadores del Caribe (APESCA).

Para tal actividad estas embarcaciones y sus tripulaciones han tenido que cumplir con estrictos protocolos sanitarios de bioseguridad, se indicó.

Igualmente han tenido que apegarse a las instrucciones de seguridad marítima, las cuales  serán vigiladas y monitoreadas por las autoridades competentes en nuestras aguas jurisdiccionales.

La pesca industrial es una importante contribución para el producto interno bruto del país, siendo un rubro de gran relevancia para la economía nacional, generando más de 70 millones de dólares al año.

Con esto se ven beneficiadas miles de familias hondureñas, por lo se espera una exitosa temporada de pesca así como también un estricto cumplimiento de toda la normativa establecida por el Sistema de Gestión de Riesgos (Sinager) para la prevención infecto contagiosa.

En Honduras la pandemia de la COVID-19 ya roza las 1,400 muertes y los 44 mil contagios desde que en marzo fueron confirmados los primeros casos con esa enfermedad, informaron autoridades.

Lea además:

La ONU pide reabrir escuelas en cuanto sea posible para evitar una catástrofe

Compartir con: