InicioNacionalesInjupemp ejecutará programa para llevar «beneficios sociales» a sus afiliados

Injupemp ejecutará programa para llevar «beneficios sociales» a sus afiliados

Injupemp ejecutará programa para llevar «beneficios sociales» a sus afiliados

Radio América. La directora del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Martha Doblado, anunció este día que se ejecutará un programa de descentralización para llevar beneficios sociales a sus afiliados.

Doblado afirmó que tienen aproximadamente «15 mil participantes entre activos y jubilados», y como parte del esfuerzo que se hace en el marco del Gobierno actual, «hemos priorizado la simplificación de trámites administrativos, sobre todo con el objetivo de facilitar todos los trámites a los beneficiarios del Instituto».

«En este caso particular, cabe decir que el Injupemp tiene 23 beneficios previsionales, pero en este momento estamos desconcentrando los más importantes que es otorgamiento de jubilaciones y de gastos fúnebres», señaló la directora.

Aseguró que los trámites de jubilaciones en la zona noroccidental ya no durarán seis meses, sino que se facilitarán y estarán listos en un mes.

Información por: Rony Salinas

 

Lea también: Al menos unos 8,000 mil buzos están lisiados por las «condiciones inapropiadas» de pesca en La Mosquitia: Mopawi

Compartir con: