InicioNacionales“Los único que tienen inmunidad son los de la UFECIC y la MACCIH” dice Mauricio Oliva

“Los único que tienen inmunidad son los de la UFECIC y la MACCIH” dice Mauricio Oliva

“Los único que tienen inmunidad son los de la UFECIC y la MACCIH” dice Mauricio Oliva

Radio América. El presidente de la Cámara Legislativa, Mauricio Oliva, explicó este miércoles la agenda legislativa que se desarrolla este día en el Congreso Móvil en la ciudad de Choluteca. 

En declaraciones a los medios de comunicación que dan cobertura al evento en el sur del país, el titular de ese poder del Estado aseguró que la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) son los únicos entes que gozan de “inmunidad” en el país en el desarrollo de sus actividades.

Sus declaraciones surgen luego del recurso de inconstitucionalidad interpuesto el lunes por el Ministerio Público contra el cuestionado fuero denominado “inmunidad parlamentaria”.

¿Inmunidad o fuero?

En tal sentido el presidente del Congreso manifestó que no se trata de “inmunidad” y que paradójicamente los “únicos que la tienen son los de UFECIC y MACCIH”. 

«En primer lugar no es tal inmunidad, aquí paradójicamente los únicos que tienen inmunidad son los de la UFECIC y los de la MACCIH en cuanto a su actividad, igual el fuero parlamentario le permite eso a los honorables diputados del Congreso», manifestó.

Cabe mencionar que la inmunidad legislativa es contentiva en la reforma por adición al artículo 10 de la Ley Orgánica del Congreso de la República.

Oliva comentó que será la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la que funcione el sistema de balance, las partes, el peso y contra peso que ayude a dilucidar al respecto.

En cuanto a la MACCIH dijo que se deberá estar sujetos a lo que diga la evaluación respecto a su continuación o no.

En la agenda del congreso móvil se tienen programado el trato de temas relacionados al desarrollo de la zona sur y concluir reformas a la Ley del Cooperativismo.

Por otro lado se tiene contempladas reformas importantes a la Ley del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y algunos proyectos de Ley que introducirán los distintos diputados.

Lea además:

Mariscal soviético Timoshenko se queda para siempre en Honduras en una bebida

Compartir con: