InicioNacionalesMás de 3,000 jóvenes ya se han inscrito en el concurso “Leyendo En Casa”

Más de 3,000 jóvenes ya se han inscrito en el concurso “Leyendo En Casa”

Más de 3,000 jóvenes ya se han inscrito en el concurso “Leyendo En Casa”

Radio América. La Secretaría de Educación en Honduras realizó esta semana el lanzamiento del proyecto de lectura denominado “Leyendo En Casa”, un concurso dirigido a estudiantes de educación básica del primero al noveno grado del sistema gubernamental y no gubernamental.

El asesor del despacho ministerial, Rony Núñez, indicó que en tan pocos días la Secretaría de Educación ya contabiliza más de 3,000 jóvenes inscritos.

“La mayor cantidad de niños inscritos corresponde al segundo ciclo que va del cuarto al sexto grado, representando el 40 por ciento de los educandos a participar”, expresó.

El número de concursantes de séptimo a noveno grado le sigue en un 35% y en menor porcentaje (25%) los de la categoría de primer a tercer grado.

Las inscripciones pueden realizarse en el sitio web: www. se.gob.hn en donde podrán participar estudiantes matriculados en el Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE) del periodo 2020, que rige de enero a noviembre.

El educando podrá descargar los libros en versión PDF del sitio digital  www.educatrachos.hn, pero al igual puede hacer uso de libros que tengan disponibles en casa.

“Invitamos a todos para que se puedan inscribir y se sumen a ser uno de los posibles ganadores”, manifestó el funcionario.

Los concursantes tendrán hasta 20 días para la lectura del o los libros y deberá enviar un video con una duración entre 3-5 minutos, en donde contará su experiencia de lectura, vivencias, mostrando su lectura fluida (puede utilizar imágenes del proceso de lectura en familia).

Los videos deberán ser entregados del 12 al 16 de octubre. El material debe contener la información del participante al inicio o al final y deberá ser enviado al Sub Director Departamental de Programas y Proyectos y/o al Coordinador de Básica.

El proyecto tiene la finalidad de fomentar el hábito de la lectura desde el hogar y para esto el Gobierno de Honduras ha motivado a los jóvenes mediante el eslogan: “Descubre nuevos mundos”.

Lea además:

Unas cuatro 4 mil vidas se han salvado en Honduras con tratamientos Maíz y Catracho, según médico de universidad de EEUU

Compartir con: