InicioAudiotecaContrapuntoInstituto Holandés: Partidos políticos manipulan procesos electores en Honduras

Instituto Holandés: Partidos políticos manipulan procesos electores en Honduras

Instituto Holandés: Partidos políticos manipulan procesos electores en Honduras

Radio América.    “El perfil de quienes buscan la silla presidencial”, fue el tema debatido hoy en Contra Punto, desde la percepción de Julio Navarro, analista político; Luis León, director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD); Padre Javier Martínez, miembro de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

«En Honduras es el único país donde los procesos electorales son realizados por los partidos políticos, y ellos manejan y manipulan los resultados a sus anchas «, señaló Luis León, haciendo referencia a lo que podría suceder en las elecciones primarias del próximo 14 de marzo.

Mientras que el miembro de la Iglesia Católica, Javier Martínez, manifestó que «realmente este proceso debería de ser una fiesta democrática, pero no lo será, porque hay mucha incertidumbre y mucha especulación, y realmente la población no tiene un discernimiento de elección y por eso no vemos entusiasmo en estas elecciones».

A la vez, dijo que realmente en los procesos a las personas se les usa como instrumento para votación y hay un desequilibrio social entre el Estado y la población, porque no vela por sus derechos.

Por su parte, el analista, Julio Navarro agregó que, “por los componentes que tiene y por su estructura Tito Asfura ganará las elecciones en el partido Nacional; en Libre va a ganar Xiomara Castro, porque tiene un enorme voto duro y sectario que es Melista».

Asimismo, Navarro dijo que “en los liberales hace 45 días las elecciones la  ganaba Yani Rosenthal, pero ahora estarán muy disputadas y  para mí no está decidido quién ganará en ese partido, por los momentos es una moneda al aire”.

 

Vea la entrevista completa:  

 

 

Lea además:  Hondureño dirigirá el Consejo General de la Organización Mundial de Comercio

Compartir con: