InicioNacionalesDiputado califica de “insulto” al pueblo hondureño que Axel López aparezca “como si nada” en feria médica

Diputado califica de “insulto” al pueblo hondureño que Axel López aparezca “como si nada” en feria médica

Abogado Raúl Pineda señala que la Fiscalía cometió error en solicitud de extradición de Axel López

Diputado califica de “insulto” al pueblo hondureño que Axel López aparezca “como si nada” en feria médica

Radio América. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), German Altamirano, manifestó este jueves que es un “insulto” para el pueblo hondureño que Axel López aparezca “como si nada” después de lo acontecido en el tema de los hospitales móviles.

Las declaraciones del parlamentario se dan luego de que trascendiera en las últimas horas imágenes del empresario guatemalteco promoviendo sus productos hospitalarios en una feria médica en Miami, Estados Unidos.

En las imágenes que parecen ser actuales por el uso de mascarillas se observa al representante de ELMED Medical Systems INC participando en la exposición.

En las mismas se ve un espacio de promoción de Axel López para los hospitales móviles que son objeto de más de una veintena de líneas de investigación en Honduras por el desfalco en contubernio con Invest-H de 47.5 millones de dólares.

“Esto nos parece un insulto y una bofetada al pueblo hondureño después de que nuestra población siga muriendo por falta de atención médica debido al embate de la covid-19” en el país, expresó.

“Nuestra gente sigue siendo víctima del embate de la Covid y los hospitales móviles sólo fueron una pesadilla de un cuento mal contado a este humilde pueblo”, cuestionó.

“El ver que Axel López anda caminando campante, como si nada, en Estados Unidos, nos hace significar que la justicia hondureña se ha prestado para engrosar el manto de impunidad con el que se arropan los corruptos de este país”, objetó.

A criterio de Altamirano la falta de justicia contra López es algo “aberrante” que va contra el concepto de dignidad de un pueblo. En ese sentido manifestó que han “dañado el país” no solo en materia de sanidad sino en corrupción, dijo.

“López anda campante por el mundo como si no le debe nada a este pueblo”, deploró el congresista de izquierda. 

Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) proyectaba mejorar la atención sanitaria el año pasado ante la pandemia del COVID-19 y todo resultó ser un fiasco con un mega fraude en la compra de siete módulos hospitalarios a ELMED Medical Systems INC.

El Ministerio Público al cabo de un tiempo y ante la presión social indicó que la compra se hizo al margen de lo que establece la Ley.

La fiscalía señala que existe un contraste de oferta sin garantías de calidad, sin garantía de cumplimiento, sin un plazo fijo de instalación y la falta de una autorización del Consejo Directivo de INVEST-H.

Lea además:

Ministerio Público reacciona sorprendido por imágenes de Axel López y asegura que “hay alerta roja” en su contra

 

Compartir con: