InicioNacionalesDe no haber sido por la “insurrección” no se habría logrado acuerdo en Congreso dice diputado

De no haber sido por la “insurrección” no se habría logrado acuerdo en Congreso dice diputado

Congreso nombra Comisión de diputados para dirigir proceso de selección de autoridades electorales

De no haber sido por la “insurrección” no se habría logrado acuerdo en Congreso dice diputado

Radio América. El diputado Ramón Soto manifestó este miércoles que las acciones de insurrección concluyeron en el Hemiciclo Legislativo «pero Libre continúa siendo un Partido de Oposición».

El congresista considera que de no haber sido por la “insurrección” el diálogo y el acuerdo entre las fuerzas políticas en el Legislativo hubiese sido difícil de alcanzar.

Las autoridades en el Congreso Nacional presentaron anoche un proyecto de transición que da paso a la designación de integrantes del nuevo Consejo Nacional (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE) en el país, entes que pasarán a sustituir al Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE).

Ante eso fue nombrada una comisión especial multipartidaria para dictaminar el proyecto de Ley Especial para la Selección y el Nombramiento de Autoridades Electorales; esta es presidida por el diputado opositor de Libre, Jari Dixón, quien reaccionó un tanto sorprendido por la designación.

Dicha Ley permitirá la elección de los funcionarios que representarán estos nuevos órganos electorales, de los cuales Libre reclama un puesto en esos espacios.

 

Lea además:

“No ha habido vencidos ni vencedores” dice diputado Eder Mejía sobre comisión de nombramiento

 

 

 

Información: Nelson Murillo

Compartir con: