InicioNacionalesInterpol Honduras confirma detención de la expalillona, Ilsa Vanessa Molina

Interpol Honduras confirma detención de la expalillona, Ilsa Vanessa Molina

Interpol Honduras confirma detención de la expalillona, Ilsa Vanessa Molina

[jwplayer mediaid=»225382″]

Radio América. La expalillona hondureña, Ilsa Vanessa Molina, acusada de lavado de activos en el caso de corrupción del Seguro Social (IHSS) ha sido capturada cuando pretendía ingresar ilegalmente a Estados Unidos por la frontera de Nuevo México, confirmó la Interpol.

El director de la Policía Internacional en el país, Leonel Sauceda, detalló que la expalillona viajó desde San Salvador hacia México el pasado 10 de diciembre.

En territorio mexicano las autoridades del país “azteca” le dieron seguimiento a su pista para luego alertar a sus homólogos de Honduras.

De acuerdo a la información, la acusada de la sustracción de 9.2 millones de lempiras por contratos falsos a través de una empresa de suministros médicos, fue detenida el pasado 5 de enero.

La alerta roja de búsqueda internacional contra la exmodelo, quien fue compañera sentimental del exjefe de Compras del IHSS, había sido elevada desde el 19 de diciembre.

Aclaró que la imputada será deportada y no devuelta al país en calidad de extradición. De momento no se ha precisado la fecha en la que retornaría a Honduras.

HRMH

Compartir con: