InicioNacionalesIntervención a EEH no es el camino correcto y podría costarle al Estado L15 mil millones, advierte experto

Intervención a EEH no es el camino correcto y podría costarle al Estado L15 mil millones, advierte experto

STENEE sugiere acercamiento al mas alto nivel entre el gobierno y EEH para llegar a «acuerdos justos...

Intervención a EEH no es el camino correcto y podría costarle al Estado L15 mil millones, advierte experto

Radio América. De acuerdo el experto en temas energéticos, Mario Zelaya, la intervención a la Empresa Energía Honduras (EEH) pese a estar estipulada en el contrato, no es el camino adecuado y le podría costar al Estado 15 mil millones de lempiras si es demandado.

“En primer lugar, si bien es cierto la intervención es un mecanismo que está establecido en el contrato, considero que ese es el peor error que se puede cometer”, expresó Zelaya.

Manifestó que tal acción sería correcta si se tuviera una administración eficiente, pero advirtió que no se puede proceder de esta manera puesto que la intervención debe ser el último paso necesario para logar el efecto correcto que se suponía con este contrato.

El problema y la pregunta que cabe es por qué hasta cinco años de la ejecución del contrato se viene a hacer tal acción, se preguntó el experto en temas energéticos.

“Creo que en realidad no hemos logrado ese nivel de eficiencia y por eso considero que sería un error”, reiteró.

Además, apuntó que existe el riesgo que EEH acuda a los tribunales nacionales e internaciones a entablar una demanda por el orden de 15 mil millones de lempiras contra el Estado de Honduras.

“Al final de cuentas, considero que este no es el camino adecuado, es recomendable que se hagan los análisis, auditorías adecuadas de carácter legal, técnico y financiero y que se deduzcan responsabilidades porque no podemos desconocer que hay responsables en la no disminución de las pérdidas técnicas y no técnicas que le cuestan al país no menos de 25 mil millones de lempiras en cinco años de contrato”, concluyó.

Con información de Ricardo Castillo

Lea: Diputado justifica decisiones del gobierno sobre la ENEE y señala a “Mel” de haber “regalado pisto”…

Compartir con: