InicioNacionalesInterventora de ENEE en este trimestre espera resolver problemas energéticos en Olancho y en La Ceiba

Interventora de ENEE en este trimestre espera resolver problemas energéticos en Olancho y en La Ceiba

Interventora este trimestre espera resolver problemas energéticos en Olancho y en La Ceiba

Interventora de ENEE en este trimestre espera resolver problemas energéticos en Olancho y en La Ceiba

Radio América. Este trimestre esperan resolver varios problemas del sistema eléctrico, entre ellos, los constantes apagones energéticos en el departamento de Olancho y en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, anunció este miércoles el interventor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo.

“Estamos trabajando fuertemente y hemos construido espacios de comunicación con la empresa privada por ser un agente de mercado importante; sin embargo, lo más necesario es poder revertir la mala planificación que por año no se ha hecho”, apuntó.

Ante esos problemas del servicio energético, el interventor informó que junto con la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), ya preparan una licitación ordenada como previsiones para el 2021

“Desde ahorita estamos empezando el proceso de licitación de unos 360 megavatios con el fin de cumplir el déficit de energía en el verano del otro año”, afirmó el entrevistado en Radio América.

Ante la pregunta de solucionar la problemática de los apagones en varios puntos del país, Perdomo dijo que para este 2020 no se tiene contemplado comprar energía, pero si, en el mercado de oportunidad y con la entrada del proyecto hidroeléctrico Patuca III.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE:  Alcaldes y diputados hasta el 1 de junio esperarán que solucionen problemática energética en Olancho…

Compartir con: