InicioNacionalesInterventora del IHSS sin inconveniente para irse, pero no hay quien los sustituya, dice Leitzelar

Interventora del IHSS sin inconveniente para irse, pero no hay quien los sustituya, dice Leitzelar

Interventora del IHSS sin inconveniente para irse, pero no hay quien los sustituya, dice Leitzelar

Interventora del IHSS sin inconveniente para irse, pero no hay quien los sustituya, dice Leitzelar

Radio América. La comisión interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) está en disposición de entregar sus funciones, pero no hay quien los sustituya, y todo depende de la decisión del Gobierno, manifestó este sábado el abogado German Leitzelar, uno de los interventores.

Tanto la empresa privada como sector obrero han solicitado el fin a la interventora del IHSS porque a cinco años de su gestión no han presentado ningún informe.

El COHEP reitera necesidad de volver al gobierno corporativo en el IHSS

Leitzelar aseguró que la Junta desde hace tiempo está pidiendo al Gobierno salir del intervencionismo del Seguro Social, pero no hay quien los sustituya y no se ha desarrollado el nuevo proceso de administración para seguir haciendo mejoras y cambios a la institución.

«Si no se aprueba la Ley del Seguro Social y no se estructura el nuevo sistema de administración ¿qué va a pasar?, ¿quieren que regresemos al pasado, volver con una junta directiva que ya fracasó, que se abran espacios para las irregularidades?, cuestionó el interventor.

A su vez manifestó que la Interventora no tiene ningún problema en irse del IHSS, porque no están matriculados ni son empleados, y solo cumplen un compromiso que les encomendó el Gobierno.

«Nosotros estamos listos para irnos hoy o mañana, pero eso solo lo decide el señor presidente de la República», expresó.

«Si los señores que reclaman (la salida de la interventora) quieren que los nombren a ellos e ir a sustituirnos, perfecto, pero que vayan en función que la nueva estructura orgánica de la institución esté encaminada a mejorar aquellos que ya fracasó», indicó.

A su criterio debe seguir un modelo tripartito para dirigir y administrar el Seguro Social pero, bajo una nueva modalidad de gobernanza.

 

 

Compartir con: