InicioNacionalesInterventora en Invest-H no es necesaria, porque cualquier irregularidad quien debe conocerla es el MP, asegura sacerdote

Interventora en Invest-H no es necesaria, porque cualquier irregularidad quien debe conocerla es el MP, asegura sacerdote

Interventora en Invest-H no es necesaria, porque cualquier irregularidad quien debe conocerla es el MP, asegura sacerdote

Radio América. La Junta Interventora en Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) no es necesaria, porque cualquier irregularidad quien la tiene que conocer es el Ministerio Público, señala el sacerdote Germán Cálix, enlace con la sociedad civil.

Es vergonzoso ante la comunidad internacional, lo que es para la población haya sido utilizado por personas particulares y que hasta la fecha el pueblo y el gobierno supuestamente no sepa dónde está el paradero de los otros hospitales que ya se pagaron, afirmó.

Para Cálix, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) debe dar seguimiento a eso (compras de hospitales móviles) y llegar al fondo.

El sacerdote es del criterio y señaló que “no estamos de acuerdo con las interventoras porque consideramos que las experiencias de las interventoras no han sido saludables, además no se necesitan porque para eso está el Ministerio Público”.

Además, los mismos interventores dicen que ellos no tienen experiencia y que van nombrar una auditoría externa, “como que el país fuera millonario para estar contratando auditoria, consultoras e o interventoras para resolver los problemas que a la vista de todo es claro que ha habido una mala utilización de los recursos del estado”, finalizó.

 

Información de Javier Rivera

 

Lea además: Ante cuestionamientos, portavoz del MP dice que el Fiscal no es positivo de COVID-19, ni está en cuarentena

Compartir con: