InicioNacionalesHonduras debe ponerle una “interventora” a JOH, propone presidente del Colegio de Abogados

Honduras debe ponerle una “interventora” a JOH, propone presidente del Colegio de Abogados

Honduras debe ponerle una “interventora” a JOH, propone presidente del Colegio de Abogados

Radio América. El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Fredis Cerrato, se sumó este martes a las voces de 37 organizaciones de sociedad civil que han solicitado en las últimas horas la renuncia del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por actos vergonzosos ligados al narcotráfico.

En ese sentido el titular del ente colegiado ha expresado que de no darse una dimisión voluntaria por parte del máximo gobernante lo ideal sería que se le nombrara una junta interventora a fin de llevar las riendas de la Presidencia.

“El señor debe apartarse y si le gusta mejor esta palabra yo se la digo: Llegó el momento de ponerle una interventora a él”, manifestó este martes el representante del CAH en declaraciones este mediodía a Radio América.

El abogado Fredis Cerrato indicó que esa figura que “tanto le gusta a él” -a Juan Orlando Hernández- encajaría en este momento de escándalo en donde se ha visto manchado el nombre de Honduras a nivel internacional como consecuencia de la corrupción.

“Como a él le gusta poner interventoras en todos lados, entonces llegó el momento de ponerle una interventora a él”, expresó el profesional del derecho.

En medio de una propuesta para un gobierno de transición el jurista hondureño manifestó que la intervención al Ejecutivo resuena a manera de broma, no obstante, es una sugerencia “con total sentido”.

“Realmente él se debe de apartar y uno de los mecanismos de presión de la sociedad en general debe ser la convocatoria a la protesta masiva”, añadió.

Lo antes expuesto deriva de la consulta al trato diferenciado que ha adoptado el gobierno de los Estados Unidos en relación a la visita del enviado especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, a los países de Guatemala y El Salvador, en la temática de abordaje sobre migración irregular.

Cerrato señaló que la administración demócrata de Joe Biden no está dispuesta a continuar patrocinando un gobierno en donde las mismas cortes de Estados Unidos han establecido que se han desviado recursos públicos y se ha participado en la conspiración del narcotráfico. 

El presidente del Colegiado de Abogados, Fredis Cerrato, fue abordado mientras realizaba una verificación del escrutinio especial de actas con inconsistencias en el centro logístico del CNE instalado en el Infop en Tegucigalpa.

Lea además:

“Honduras continúa por el camino de la corrupción y de la impunidad”, lamenta Sir Salvador Moncada

 

Compartir con: