InicioNacionalesUnos L12 mil millones se dejaría de invertir este año en el sector construcción del país, según estimaciones

Unos L12 mil millones se dejaría de invertir este año en el sector construcción del país, según estimaciones

Unos L12 mil millones se dejaría de invertir este año en el sector construcción del país, según estimaciones

Radio América. Un promedio de 12 mil millones de lempiras se dejaría de invertir este año en el sector construcción del país, estima el expresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Óscar Calona.

Las obras del sector se han reactivado entre un 50 y 60 por ciento pese a la pandemia en el país, no obstante de eso, no se estaría alcanzando la inversión público y privada proyectada para 2020.

“La situación del virus impide poder nivelar las obras al cien por ciento”, expresó este viernes el exdirectivo, apesarado por la cantidad de puestos de trabajo perdidos a raíz de la emergencia sanitaria nacional.

“Esto nos ha afectado pero poco a poco debemos ir conviviendo con esta situación”, señaló en referencia al nuevo coronavirus (SARS-Cov-2) que deja en el país más de 96 mil contagios.

Señaló que alrededor de un 35% a un 38% es la reducción de la actividad económica del sector construcción en Honduras debido a la pandemia.

“Estamos hablando en casi 12 mil millones de lempiras que dejarán de ser invertidos en el presente año, tanto del sector privado como del sector público”, lamentó.

Lea además:

SAG anuncia megaproyecto de cultivo de 174 hectáreas de chile en Honduras

Compartir con: