InicioNacionalesGobierno anuncia millonaria inversión en apoyo a 100 mil mipymes golpeadas por la pandemia y los huracanes

Gobierno anuncia millonaria inversión en apoyo a 100 mil mipymes golpeadas por la pandemia y los huracanes

Gobierno anuncia millonaria inversión en apoyo a 100 mil mipymes golpeadas por la pandemia y los huracanes

-El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que su Gobierno realizará una inversión sin precedentes de 2 mil 600 millones de lempiras para la micro, pequeña y mediana empresa.

Los hondureños que sueñan con emprender un negocio –dijo el mandatario a través de sus redes sociales–, tendrán la posibilidad de obtener nuevos créditos a bajas tasas de interés.

“DINERO SIN PRECEDENTES para atender a 100 mil mipymes golpeadas por la pandemia, Eta e Iota. Usted, amigo luchador, usted amigo microempresario y usted que tiene o quiere iniciar un pequeño negocio o actividad productiva en el campo o la ciudad. Vamos a levantarnos No Están Solos”.

Durante la Administración de Hernández, los emprendedores han recibido capital semilla para fortalecer sus negocios, además apoyo financiero a bajas tasas de interés, asistencia técnica y acceso a nuevos mercados.

El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) brindó asistencia técnica, capacitaciones y enseñó sobre ruedas de negocios, planes, formalización de negocios, vinculaciones financieras y acceso a mercados.

“Las mipymes generan el 70 por ciento de los empleos en Honduras y son parte fundamental del Plan de reconstrucción”, expresó.

Apuntó que al reactivar a los micros, pequeños y medianos emprendedores “reactivamos al país después del año más duro de su historia con la pandemia y los huracanes Eta e Iota”.

Lea además:

Presidente Hernández anuncia inversión «histórica» para centros educativos y generación de empleos

 

Compartir con: