InicioNacionalesInversión para recuperar Hondutel debe ser del Estado, «nunca hemos apostado al socio», asegura sindicalista

Inversión para recuperar Hondutel debe ser del Estado, «nunca hemos apostado al socio», asegura sindicalista

Inversión para recuperar Hondutel debe ser del Estado, «nunca hemos apostado al socio», asegura sindicalista

Radio América. El presidente del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Sitratel), Orlando Mejía, expresó que las recomendaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para rescatar la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) se deben tomar en cuenta, pero la inversión tiene que ser del Estado.

“Nunca hemos apostado al socio, siempre hemos apostado a la inversión por dentro de la empresa, que sea a través de finanzas, esperando que este próximo año se pueda lograr”, manifestó.

Declaró que esperan que las recomendaciones del BID se tomen en cuenta y que el primer trimestre del próximo año se esté tomando las decisiones para poder eficientizar el flujo de caja que cada día decae más y que “no es culpa de los trabajadores”.

El entrevistado sostuvo que ellos tienen una infraestructura muy fuerte que “podemos utilizarla y que el Gobierno por seguridad nacional y por cuidar la base datos debe estar en Hondutel” y eso sería darle un servicio al pueblo hondureño que no los pueda dar en estos momentos.

Reveló que han escuchado que hay un acercamiento con el BID y el gerente general de Hondutel les dijo que nos dijo hay unos proyectos donde la estatal de telecomunicaciones puede participar en la conectividad.

 

Con información de Nelson Murillo

 

Lea además: CNA entrega al Congreso Nacional más de 12 mil firmas para que no entre en vigencia el nuevo Código Penal

Compartir con: