InicioNacionalesInvest-H adeuda casi L 150 millones a empresas constructoras, informa expresidente de la Chico

Invest-H adeuda casi L 150 millones a empresas constructoras, informa expresidente de la Chico

Invest-H adeuda casi L 150 millones a empresas constructoras, informa expresidente de la Chico

Radio América. Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), tiene una deuda de casi 150 millones de lempiras, informó el expresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Oscar Calona.

“Hay estimaciones pendientes del presente año que no se pudieron cancelar producto de la crisis que entró Invest-H, que anda entre L 100 y 150 millones”, dijo a Radio América el ingeniero.

De acuerdo a Calona, la Comisión Interventora de la institución se comprometió a cancelar este monto en los próximos días, para que los contratistas puedan sostener la mano de obra, principalmente los operadores de equipo.

“Cuando se reactive en septiembre – la actividad de construcción – ya no existan deudas y los contratistas, consultores y constructores, tengan capital de trabajo y poder reactivas las operaciones a nivel nacional”, indicó.

Calona explicó que esta deuda es de obras que se ejecutaron hasta el domingo 15 de marzo del presente año, un día antes que iniciara la cuarentena por la COVID-19.

“Tanto los supervisores como los constructores ejecutaron obras y esas estimaciones fueron entregadas y firmadas en Invest-H, por lo que están en trámite, pero se pararon por no había recursos y luego el problema – con los hospitales móviles – que tuvo Invest-H”, aseveró.

Finalmente lamentó que los contratistas deben este dinero a los proveedores de mano de obra, combustible, repuestos, de alimentos de personal y una serie de costos que deben cubrir.

Con información de: Héctor Murillo

 

Lea también:

Compartir con: