InicioNacionalesInvest-H anuncia que la próxima semana entregará el hospital móvil de San Pedro Sula

Invest-H anuncia que la próxima semana entregará el hospital móvil de San Pedro Sula

Invest-H anuncia que la próxima semana entregará el hospital móvil de San Pedro Sula

Invest-H anuncia que la próxima semana entregará el hospital móvil de San Pedro Sula

Radio América. Por fallas técnicas, hasta la próxima semana se entregará el hospital móvil de San Pedro Sula, y luego el de Tegucigalpa, informó este miércoles la portavoz de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Karoline Regalado.

“El hospital de San Pedro Sula lo vamos a entregar hasta la próxima semana, no anunciamos que día, porque dependemos totalmente de los avances técnicos que se están teniendo”, afirmó la funcionaria.

La entrevistada indicó que hubo fallas en el sistema de filtración y enfriamiento, pero para eso, dijo que un grupo de especialistas trabajan para dar una solución o alternativa a corto plazo.

Sobre el hospital móvil de la ciudad Capital, Regalado indicó que se tiene un avance del 80 por ciento en el montaje general de su infraestructura.

“Tenemos un 60 por ciento de avance en la parte interna del hospital de Tegucigalpa, pero los técnicos deben realizar las respectivas pruebas para asegurarnos de que el mismo esté en perfecta condiciones médicas”, puntualizó la representante de Invest-H.

Cabe mencionar que en Honduras, la cifra de contagios de la COVID-19 se elevó a 75.537 y la de muertos a 2.301, informó ayer lunes el estatal Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), y ante eso, varios sectores del país cuestionan la no todavía entrada en funcionamiento de los dos hospitales móviles y la llegada de los otros cincos comprados para enfrentar la pandemia.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Hospitales móviles no son más que “adornos caros” y un “elefante blanco”, señala investigador del Fo…

 

Compartir con: