InicioNacionalesInvest-h firma contrato con auditora forense para revisar compra de hospitales móviles

Invest-h firma contrato con auditora forense para revisar compra de hospitales móviles

Invest-h firma contrato con empresa internacional para auditoría forense sobre compra de hospitales móviles

Invest-h firma contrato con auditora forense para revisar compra de hospitales móviles

Radio América. “Ya se firmó el contrato con la empresa internacional EisnerAmper para realizar la auditoría forense a los hospitales móviles, informó este viernes el presidente de la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), José Ernesto Leva Bulnes.

“Necesitábamos algo certificado para que hiciera el rastreo forense, financiero, administrativo, gerencial y la toma de decisiones sobre las compras realizadas en el primer semestre del 2020, ya que eso es una especialidad aparte, a tal grado, que en Honduras nadie la pueda hacer», subrayó el funcionario.

El costo de la auditoría forense asciende a 99 mil dólares la cual requerirá toda la documentación administrativa, financiera y gerencial en cuanto al cumplimiento de procesos y saber quiénes participaron o no, y otros elementos complejos, también, conocer los resultados de la no participación.

Para el proceso de auditoría, el entrevistado invitó a todos los organismos de veeduría social como el Ministerio Público, la Procuraduría General de la República y otras entidades, que brinden información a la empresa auditora como insumo para que el trabajo sea completo.

Invest-h firmó el contrato con la firma auditora internacional y cuya labor durará 60 días hábiles para la presentación del informe.

Leva Bulnes, afirmó que se verificó que la empresa tenga representante legal, con el fin de evitar conflictos en el extranjero, y en caso de haberlos, que los mismos se resuelvan en Honduras.

Indicó que la auditoría será de carácter vinculante por tratarse de una firma certificada, y la información que la misma brinde servirá de insumo a los órganos contralores encargados de evaluar, analizar e impartir justicia.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: Doris espera que vacuna rusa llegue urgentemente y haya un estricto proceso de distribución

 

Compartir con: