InicioNacionalesInvest-H no puede prohibir el acceso a plantel donde se instalan hospitales móviles, asegura comisionado de DDHH

Invest-H no puede prohibir el acceso a plantel donde se instalan hospitales móviles, asegura comisionado de DDHH

Invest-H no puede prohibir el acceso a plantel donde se instalan hospitales móviles, asegura comisionado de DDHH

Radio América. El comisionado nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, afirmó que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), “vulnera el derecho a la información pública” al no permitir la cobertura de la instalación de los hospitales móviles.

Según detalló, en el documento emitido por Invest-H, de determina la prohibición para acceso al plantel donde se instala el hospital en San Pedro Sula, Cortés, a periodistas, camarógrafos y fotógrafos, así como el sobrevuelo de drones en la zona.

“Consideramos que esta es una prohibición que es contraria a la libertad de acceso a la información que tienen derecho todos los periodistas y todas las personas en ejercicio de su derecho a la libertad de expresión”, indicó.

Herrera Cáceres agregó que esto plantea la prohibición de información sobre u tema de información pública, es decir la compra, contenido, traslado e instalaciones de los dos hospitales móviles adquiridos por la institución para atender pacientes con COVID-19.

“Además esa restricción no puede establecerse por un órgano como la junta interventora de Invest-H, porque las restricciones solo podrían establecerse por la Ley y por motivos confirmados y aceptados en una sociedad democrática”, puntualizó.

Con información de: Douglas Varela

 

Lea también: Desaduanan los primeros 16 módulos del hospital móvil de Tegucigalpa

Compartir con: