InicioNacionalesInvestiga descombro e incendio en la cuenca del río Danto en La Ceiba

Investiga descombro e incendio en la cuenca del río Danto en La Ceiba

Investiga descombro e incendio en la cuenca del río Danto en La Ceiba

-La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) efectuó en las últimas horas inspecciones de campo en la cuenca del río Danto por denuncias de descombro e incendio a la altura de la aldea La Ausencia.

La acción se ejecutó en conjunto con personal de Instituto de Conservación Forestal (ICF) y miembros del Cuarto Batallón de Infantería de La Ceiba, Atlántida.

Al llegar al lugar se encontró un área descombrada completamente y arrasada por las llamas, sin embargo no se encontró ninguna persona en la zona. Se tomaron las coordenadas para posteriormente realizar las diligencias correspondientes.

Así mismo se realizó inspección a inmediaciones del río Papaloteca para verificar denuncia sobre la extracción de material pétreo no metálico, en el que se constató vehículos extrayendo material de forma artesanal.

La Fiscalía solicitó la documentación respectiva a las personas que se hallaban en dicha labor, quienes presentaron permiso temporal otorgado por la municipalidad de Jutiapa, Atlántida.

En otras acciones, la Fiscalía de Turno de La Ceiba presentó Requerimiento contra Luis Enrique Murillo Solís por tentativa de violación; contra Marlon Javier Fiallos Martínez por tentativa de violación especial en concurso real, y contra Jesús Enmanuel Rosales Romero por facilitación intencional de transporte para el tráfico de drogas.

La Fiscalía Local de Tela reportó la imposición de medidas cautelares a Benjamín Castillo por presunta portación Ilegal de arma de fuego de uso comercial, mientras que al imputado Kevin Emilio Carvajal Núñez se le decretó igual medida por tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

FOTOS:

Compartir con: