InicioNacionalesInvestigan denuncias sobre amenazas a maestros para que no impartan clases

Investigan denuncias sobre amenazas a maestros para que no impartan clases

Investigan denuncias sobre amenazas a maestros para que no impartan clases

Radio América. El comisionado de la Policía Nacional, Jair Meza, señaló este miércoles que investigan varias denuncias de maestros que están siendo amenazados por pandilleros en la capital, para que no impartan clases en los centros educativos y por el cobro de extorsión.

Meza dijo que hay información de que algunas escuelas y colegios, «varios maestros son amenazados, ya sea por maras y pandillas, quienes les obligan a no dar clases, porque les puede ocurrir algo y otros de manera extorsiva».

También, señaló que para contribuir y solucionar esta situación «lo importante es que denuncien para poder coordinar algunas seguridades para los mismos y prestarle toda la atención requerida por la institución policial».

«Hasta el momento, las denuncias se han registrado solo Tegucigalpa, así que hacemos un llamado a nivel nacional, a los directores, maestros, padres de familia, que se sientan amenazados, ir a las instituciones policiales o llamar al 911 para coordinar y brindar seguridad. Hasta el momento no se contabiliza la cantidad de denuncias que han llegado», concluyó el comisionado.

Información por: Francisco García

Lea también: Libre está preparado para conmemorar el «Golpe de Estado», informa Rafael Alegría

Compartir con: