InicioNacionalesItsmania Platero califica el nuevo Código Penal como una «Ley terrible» para el periodismo

Itsmania Platero califica el nuevo Código Penal como una «Ley terrible» para el periodismo

Itsmania Platero califica el nuevo Código Penal como una «Ley terrible» para el periodismo

Radio América. La defensora de los Derechos Humanos, Itsmania Platero, denominó este jueves al nuevo Código Penal como una «Ley terrible» para el periodismo, la libertad de expresión y de información.

En la antesala al Día del Periodista hondureño, para Itsmania Platero esta reforma al Código Penal es un fuerte impacto, a la vez «no solamente es una ley que va para los periodistas, también para los dueños de medios de comunicación, dirigida para todos los que tienen redes sociales, que podrían hasta ser bloqueadas y también los sitios que hablen en contra de alguna decisión que tome el Estado de Honduras o algún funcionario».

También, la defensora afirmó que «esta ley es tomada de una reforma de la Ley de España de 1995 del Código Penal del país europeo, y es donde se criminaliza el terrorismo, las manifestaciones, la libertad de expresión, la libertad a través de redes sociales, todo lo que va relacionado con la libertad de prensa e información».

Según Platero, con este nuevo Código se pretende proteger alguien, porque esta reforma salió antes de la aprobación de la ley de colaboración eficaz, sin embargo el reprimir a la prensa, el acceso a la libertad de información, que es otra ley que va al par de esta reforma penal, indica que de ahora en adelante los funcionarios corruptos van a gozar de completa libertad y no se podrá hablar ni decir nada, más que bajar la cabeza».

 

Información por: Nelson Murillo

 

Lea también: Colegio de Periodistas de Honduras en alerta por nuevas disposiciones del Código Penal que atentan contra libertad de expresión y de prensa

Compartir con: