InicioNacionalesItsmania Platero propone fortalecer penas para delito de feminicidio en revisión del nuevo Código Penal

Itsmania Platero propone fortalecer penas para delito de feminicidio en revisión del nuevo Código Penal

Itsmania Platero sugiere fortalecer penas para delito de feminicidio en revisión del nuevo Código Penal

Itsmania Platero propone fortalecer penas para delito de feminicidio en revisión del nuevo Código Penal

Radio América. La Vacatio Legis, debe servir para analizar e incrementar penas para el delito de feminicidio, propuso este jueves la defensora de Derechos Humanos, Itsmania Platero.

Asimismo, que con la revisión del nuevo Código Penal el cual entrará en vigencia el 10 de mayo del año 2020, se debe centrarse en poner leyes mas fuertes a quienes abusan con amenazas y cometen delitos contra las mujeres.

La sugerencia de la entrevistada, es porque en la nueva herramienta penal se han rebajado las penas y minimizados algunos delitos y atropellos contra las féminas en Honduras.

Sobre esa problemática, para Platero, calificó de alarmante que en menos de 15 días al menos ocho mujeres fueron asesinadas, es decir, en casi 15 horas se reporta un feminicidio en el país centroamericano, «y sin que las autoridades judiciales y policiales hondureñas hayan puesto interés en la investigación de tales crímenes».

La defensora de derechos humanos lamentó que pese a que en este año fueron creadas nuevas unidades especializadas para la investigación de casos de mujeres, esto al parecer no se está dando en el país.

A pesar de sus señalamientos, Itsmania dijo, «en Honduras hay capacidad porque tiene unos de los laboratorios criminalísticos mejores equipados de América Latina y el mundo, con policía extranjera que está asesorando en ese tema, sin embargo, «el talón de Aquiles, es que la investigación no está funcionando en los asesinatos y violencia contra las mujeres».

Recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya había puesto en alerta al Estado de Honduras para que se priorizara en protección de la mujer y de los niños.

«Es difícil ser mujeres en Honduras, porque no hay una ley que aplique medidas e instituciones que protejan y dónde recurrir» para la protección del grupo poblacional mencionado.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Itsmania Platero advierte: Si Honduras se convierte en tercer país seguro, crecerá la mendicidad y llegada de bandas criminales

 

 

 

 

 

Compartir con: