InicioOpiniónJ.E. Mejía Uclés: La Incertidumbre

J.E. Mejía Uclés: La Incertidumbre

J.E. Mejía Uclés: La Incertidumbre

J.E. Mejía Uclés: La Incertidumbre

Honda preocupación es lo que hemos estado viviendo en los últimos dos meses de nuestra historia contemporánea. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), no ha sido ajeno a la crisis que hoy enfrenta la sociedad hondureña, en uno de los episodios en que el pueblo,  ha sentido profundamente la falta de un liderazgo que nos conduzca por caminos de equilibrio y concordia.

Este vendaval, ha calado tan profundamente que hemos llegado a extremos de polarización y división, nunca antes visto e evidenciado en nuestra historia,  La nación nunca ha estado tan dividida. La dicotomía conduce a la anarquía y al desastre.

Hemos sido más espectadores que actores en este teatro de lucha, encomendados en encontrar ideas de superación, de la vicisitud migratoria,  del destrozo de la propiedad privada, del marginamiento institucional, de aquí a la impunidad y al desconocimiento  de ideas, un paso;  que en vez de distanciarnos,  nos convoquen y permitan encontrar  vías de hermanamiento, paz, armonía,  fraternidad. La conciliación genuina como hilo conductor hacia una nueva forma de convivencia y consenso.

Sentimos temor de no encontrarnos, de no coincidir en actitudes de promesas que se puedan cumplir en  función de los altos intereses de la Patria, de nadie que nos aglutine en torno a la idea de suplantar la confrontación y encaminar nuestros pasos hacia la adhesión al  trabajo y la determinación de sacar el país hacia adelante.

Pensativos, inquietos y deseosos que los esfuerzos futuros,  sean redundantes en la paz y el sosiego como imperativos de la reconciliación y la hermandad.

EMPRESARIOS, SOMOS TODOS!

PUEDE INTERESARLE: CUANDO LA IGLESIA SE VENDE

Compartir con: