InicioNacionalesJair Meza: bombas lacrimógenas utilizadas por «encapuchados» son producto de saqueos a postas

Jair Meza: bombas lacrimógenas utilizadas por «encapuchados» son producto de saqueos a postas

Dirigente de la F.U.R. pide al Rector resolver problemática de la UNAH antes que hayan asesinatos

Jair Meza: bombas lacrimógenas utilizadas por «encapuchados» son producto de saqueos a postas

Radio América. El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, aseguró este jueves que las bombas lacrimógenas utilizadas por «encapuchados» son producto de saqueos a postas policiales.

«En diferentes manifestaciones hay personas que andan encapuchados y utilizan este tipo de bombas para lanzarlas como armas a través de dispositivos que son hechos en gran parte en las casas, así que nosotros como Policía Nacional estamos atentos para identificar y saber de dónde las obtiene», indicó.

Ante los rumores de que los miembros de la Policía venden estos artefactos a los estudiantes, Meza indicó que «no se descarta, indudablemente se ha identificado que de algunos de países vecinos obtienen este tipo de artefactos, también se ha identificado que en algunas postas que han sido saqueadas se han hurtado cascos, escudos, bombas lacrimógenas y armas de fuego».

El portavoz manifestó que esto esta siendo parte del proceso investigativo y que mantienen bajo inventario las herramoentas que utiliza la Policía Nacional, por lo que es de suma importancia identificar a quién pertenecen.

Con respecto a estos hechos, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, ha solicitado a las autoridades que se investigue de dónde obtienen las mismas los estudiantes de este centro estudios.

Con información de: Francisco García

 

Lea también: Suman 600 kilos de cocaína decomisada en embarcación en el caribe de Honduras

Compartir con: