InicioNacionalesJair Meza: Lamentamos la muerte del periodista Luis Almendáres, y pronto tendremos resultados positivos

Jair Meza: Lamentamos la muerte del periodista Luis Almendáres, y pronto tendremos resultados positivos

Jair Meza: Lamentamos la muerte del periodista Luis Almendárez, y en las próximas horas tendremos resultados positivos

Jair Meza: Lamentamos la muerte del periodista Luis Almendáres, y pronto tendremos resultados positivos

Radio América. Ante el repunte de las muertes violentas que incluye asesinatos de periodistas en plena pandemia en Honduras, el portavoz de la Policía Nacional, el comisionado Jair Meza, en primera instancia lamentó la muerte del profesional de la comunicación Luis Almendáres, hecho criminal ocurrido el domingo en la ciudad de Comayagua.

Ante eso, el funcionario policial informó que con el Ministerio Público ya conformaron un equipo para investigar el acto sangriento que acabó con la vida del periodista Almendáres, por lo que en las próximas horas esperan tener resultados positivos para dar con el paradero de los victimarios.

Hasta el momento las autoridades de seguridad del Estado no han confirmado si la muerte del comunicador está relacionada con su labor periodística, pero indicaron que existe mucha información y recolección de indicios que ya se están valorando, para determinar si el móvil violento es por asuntos laborales u otro tipo de situaciones.

“Hay avances y en las próximas horas habrá resultados del acto sangriento”, indicó Meza en entrevista en Diario del Aire de Radio América.

Ante el fenómeno del aumento de la criminalidad, en donde solo este día en la Morgue Capitalina se esperaba el retiro de al menos 13 personas asesinadas, el entrevistado afirmó que se coordinan trabajos para dar resultados y sin minimizar los riesgos que podrían generarse al enfrentar ese tipo de delitos.

No obstante, el comisionado de la Policía pidió a la población hondureña estar atenta en reportar al Sistema de Emergencia 911 cualquier anomalía de vehículos o personas sospechosas para de esa forma prever hechos lamentables.

Jair reconoció los repuntes de las muertes violentas ocurridas el fin de semana a nivel nacional, aunque aseguró que los homicidios en el país siempre van hacia la baja.

Pese a las restricciones en la circulación de personas debido a la pandemia del coronavirus, Meza subrayó que el crimen organizado y la delincuencia común siempre buscan la manera de agenciarse de dinero y armas para cometer sus fechorías.

En ese sentido, el miembro policial dijo, “tenemos que seguir enfocándonos en labores de inteligencia, investigación y prevención en todos los barrios y colonias para que haya menos homicidios”.

Cabe señalar que el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), reporta 39 masacres, (145 víctimas) en lo que va del año, pero las autoridades de la Policía Nacional solo registran 35 muertes múltiples.

“Recordemos que el crimen organizado nunca se ha parado; ha habido fuertes decomisos de dinero, droga y armas, y eso genera un impacto negativo en las estructuras criminales que buscan la forma de cómo adquirir recursos”, recalcó Jair.

El entrevistado concluyó diciendo que continúan trabajando con las operaciones policiales para prevenir los delitos.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: “¡Ayúdenme por favor, me acaban de disparar!», las últimas palabras del periodista Luis Almendárez…

Compartir con: