InicioNacionalesJair Meza: No hay delito en hecho protagonizado por los diputados Sobeyda Andino y Bader Dip

Jair Meza: No hay delito en hecho protagonizado por los diputados Sobeyda Andino y Bader Dip

Jair Meza: No hay delito en hecho protagonizado por los diputados Sobeyda Andino y Bader Dip

Jair Meza: No hay delito en hecho protagonizado por los diputados Sobeyda Andino y Bader Dip

Radio América. El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, declaró este viernes que «no existe ningún delito» en el hecho protagonizado por los diputados del Partido Liberal, Sobeyda Andino y Bader Dip, quienes fueron detenidos por autoridades policiales la noche del jueves, por realizar escándalos en vía pública en la colonia Loma Linda Norte de Tegucigalpa.

Meza afirmó que lo cometido por los congresistas, «todas son faltas administrativas, pero que no hay delito», a excepción que se haga una denuncia por daños a terceros, se procederá a una investigación.

Ante la denuncia de disparos, el funcionario policial informó que se realizan investigaciones e inspecciones en la parte técnica y harán la prueba balística para determinar si el arma fue disparada o no en el lugar, calificando hasta el momento la acción solo como una «falta de escándalo público».

Ante esas acciones, Meza subrayó, que los congresistas entran a un PCM, en donde estos pueden circular con sus credenciales, siempre y cuando anden trabajando, “Lo criticable es el estado en que ellos (diputados) andaban y los escándalos que supuestamente hicieron y por eso fueron detenidos por las autoridades policiales”, añadió.

Al consultarle si los congresistas gozan de inmunidad para portar arma de fuego en este momento de pandemia, el vocero policial aseguró que “existe una excepción que señala que un parlamentario puede circular en este estado de alerta”, recalcando que el arma fue decomisada por el escándalo público realizado”.

Ante eso, el portavoz de la Policía Nacional indicó que el congresista será sancionado administrativamente y más el decomiso de la licencia por conducir en estado de ebriedad, por lo que el documento será entregado dentro de seis meses.

Ante las críticas de varios sectores del por qué los detenidos no fueron enviados a la cárcel, el entrevistado reiteró que en el hecho cometido por los congresistas “no hubo ningún tipo de delito, solo fueron faltas administrativas y por ende fueron requeridos y llevados a reparos policiales”.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Detienen a diputados en estado de ebriedad protagonizando penoso escándalo en la capital (VIDEO)

 

Compartir con: