InicioNacionalesJari Dixon cuestiona que la CSJ se niega opinar sobre Ley de Colaboración Eficaz, para que personas declaren contra estructuras criminales

Jari Dixon cuestiona que la CSJ se niega opinar sobre Ley de Colaboración Eficaz, para que personas declaren contra estructuras criminales

Jari Dixon cuestiona que la CSJ se niega opinar sobre Ley de Colaboración Eficaz, para que personas declaren contra estructuras criminales

Radio América. La Corte Suprema de Justicia se niega dar su opinión sobre el proyecto de la Ley de Colaboración Eficaz solicitado por el Congreso Nacional, iniciativa que ayudaría a la lucha contra la corrupción en el país.

En ese sentido, el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, dijo que hace dos meses se envió el proyecto de la Colaboración Eficaz a la Corte Suprema de Justicia para que diera su opinión pero hasta el momento no le ha respondido al Poder Legislativo.

Ante eso, el parlamentario indicó que la gerencia legislativa enviará otra nota para quela Corte Suprema explique el porqué no da su opinión. «Yo creo que tienen temor o están asustados de que la Ley de Colaboración Eficaz sea una realidad en el país», aseveró el profesional del derecho.

El objetivo de la normativa, según explicó el diputado oficialista, es que las personas con menos responsabilidad penal declare en contra de los jefes de las estructuras criminales o de corrupción.

Aunque la opinión de la Corte Suprema no es vinculante, sin embargo, el Congreso Nacional la necesita como requisito fundamental para proceder a la discusión del proyecto en el hemiciclo legislativo.

Dixon, urgentemente pidió a la Corte Suprema de Justicia enviar su opinión para comenzar con el debate de la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE:  Misión de la ONU concluye visita con mensaje claro de instalar la CICIH contra la corrupción y la im…

Compartir con: