InicioNacionalesJari Dixon afirma que derogación del nuevo Código servirá en próximos gobiernos si el actual no la aplica

Jari Dixon afirma que derogación del nuevo Código servirá en próximos gobiernos si el actual no la aplica

Jari Dixon afirma que derogación del nuevo Código servirá en próximos gobiernos si el actual no la aplica

Radio América. Las bancadas de oposición publicaron ayer en un diario de circulación nacional la derogación del nuevo Código Penal y desde la junta directiva del Congreso Nacional han señalado que la acción no tiene validez jurídica.

En ese sentido el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, afirma que la derogación de la normativa legal podrá servir en próximos gobiernos si el actual no la aplica.

“Hemos cumplido con todos los parámetros legales para que esto tenga efecto”, inició diciendo el congresista en declaraciones a Radio América este martes.

Lea: Publican derogación de nuevo Código y “Toño” dice que publicaciones “sin validez” no les desviará la atención

A la gran pregunta de quién hará cumplir la polémica abrogación del Código, el parlamentario expresó sin apuros que Honduras “se encuentra en una dictadura” en donde cuesta hacer prevalecer el estado de derecho.

“Pero si el sistema de administración de justicia quiere seguir violentando la Constitución de la República, negándose hacerla valer, en el futuro lo que hemos hecho nos va a servir como una base muy fuerte jurídicamente para anular todo lo que proceda”, dijo.

Reiteró que en el futuro “se puede hacer valer” lo emprendido en la sesión extraordinaria del pasado 24 de junio mediante sesión virtual, en donde más de 100 diputados tomaron la determinación de eliminar la normativa aduciendo que favorece a los corruptos y violenta los derechos humanos.

Según los opositores, la sesión celebrada es válida y respaldada por el artículo 191 de la Constitución, que señala que “un número de cinco (5) diputados podrá convocar extraordinariamente” al Legislativo.

Lea además:

Democracia sin Fronteras: La CSJ debe aclarar si el nuevo Código Penal se estará aplicando o no

Compartir con: