InicioNacionalesJari Dixon: «El juicio político verdadero será cuando manden a traer en extradición a JOH»

Jari Dixon: «El juicio político verdadero será cuando manden a traer en extradición a JOH»

Jari Dixon: "El juicio político verdadero será cuando manden a traer en extradición a Juan Orlando Hernández"

Jari Dixon: «El juicio político verdadero será cuando manden a traer en extradición a JOH»

Radio América. «El juicio político verdadero contra Juan Orlando Hernández no será en el Congreso Nacional, sino cuando sea pedido en extradición», manifestó este sábado el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon.

“Es un acto simbólico importante por el deseo del pueblo de expulsar del poder a Juan Orlando Hernández, pero en término reales y objetivos, en Honduras es imposible un juicio político porque se necesitan 96 votos y solo el Partido Nacional tiene 61″, señaló el parlamentario opositor.

En ese sentido, el congresista cree que, «difícilmente la banda de criminales que el (Presidente) tiene en el Congreso Nacional dará un voto al juicio político», como lo han solicitado ante el Legislativo tres parlamentarios de oposición.

“Para mí el juicio político contra Juan Orlando Hernández va ser cuando lo manden a traer en extradición, sin embargo, es un acto aplaudible por parte de mis compañeros diputados en exponer ese tema por el deseo manifiesto del pueblo de que JOH deje el poder de la nación», subrayó el profesional del derecho.

Dixon, también mencionó que el mencionado «tengan un poco de espera» por parte de la congresista estadounidense Norma Torres, es una «esperanza gigantesca» para los hondureños debido a que puede significar el retiro de la ayuda económica al Gobierno y a las Fuerzas Armadas de Honduras.

Asimismo, que la promesa de Torres podría ser para «quitar la presión que el presidente Donald Trump mantuvo sobre la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York para no extraditar a Juan Orlando Hernández, en la intervención no directa en los embajadores y encargados de negocios en los últimos procesos electorales».

Del mismo modo, para que «Honduras por fin encuentre la luz al final del túnel».

“Estados Unidos seguirá siendo imperio y queriendo dominar estos países, pero creo que Joe Biden no será el padrino político de JOH como lo fue Donal Trump, y eso para el país es un gigantesco paso a la búsqueda de una verdadera democracia», puntualizó el congresista de Libre.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Edmundo Orellana: Las acusaciones de narcotráfico, no son «caprichos» de la justicia estadounidense…

 

Compartir con: