InicioNacionalesJari Dixon: si la primera MACCIH nació sin dientes, la nueva nacerá sin encías

Jari Dixon: si la primera MACCIH nació sin dientes, la nueva nacerá sin encías

“No es mentira lo que dicen los maestros y médicos, los PCM son una pistola en la cabeza”, Jari Dixon

Jari Dixon: si la primera MACCIH nació sin dientes, la nueva nacerá sin encías

Radio América. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, declaró que si la primera Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), nació sin dientes, la nueva nacerá sin encías, porque es evidente que el Gobierno está tratando de renovar el convenio, pero más débil que antes.

Señaló que la MACCIH aun con todos los obstáculos que le puso el Congreso Nacional (CN), Poder Judicial y el Poder Ejecutivo cumplía una función importante contra la corrupción “hoy esa misión espero equivocarme será una simple institución u organismo”.

Aseguró que los corruptos del país se han salido con las suya y además “están involucrados empresarios corruptos, religiosos, miembros de ONG y todos aquellos que viven en este charco de la corrupción y que les ha ido bien en los últimos años”.

En ese sentido, manifestó que esas personas ligadas a actos de corrupción entraron en nerviosísimo al ver que de la UFECIC del Ministerio Público salían requerimientos fiscales contra personas que antes se consideraban honorables con poder económico y político.

El parlamentario desglosó que el CN hizo su parte al no aprobar la Ley de Colaboración Eficaz, no derogó la Ley de Secretos, asimismo el Poder Judicial empezó a dar sentencias absolutorias y medidas sustitutivas “ahora el Ejecutivo cumple su parte al cambiar el convenio. Ojalá me equivoque porque Honduras no se merece esto”.

 

Con información de Rony Salinas

 

Lea además: Doris Gutiérrez acepta precandidatura en el Pinu

Compartir con: