InicioNacionalesJary Dixon: «Cuando el Congreso Nacional autoriza compras directas, es darle un cheque en blanco a los funcionarios»

Jary Dixon: «Cuando el Congreso Nacional autoriza compras directas, es darle un cheque en blanco a los funcionarios»

Jary Dixon: "Cuando el Congreso Nacional autoriza compras directas, es darle un cheque en blanco a los funcionarios"

Jary Dixon: «Cuando el Congreso Nacional autoriza compras directas, es darle un cheque en blanco a los funcionarios»

Radio América. Cuando el Congreso Nacional autoriza compras directas, es darle un cheque en blanco a los funcionarios, cuestionó este sábado el ex fiscal del Ministerio Público (MP), Jary Dixon.

“Una cosa es que el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, diga que cuando se aprueban contratos de préstamos u otras transacciones económicas para combatir el Covid-19, no se le está dando un cheque en blanco a los funcionarios que van a manejar esos recursos; otra cosa es que en el Congreso se autoriza a los funcionarios hacer contrataciones o compras directas cuando todos saben que, al no haber licitación, lo que se produce son sendos actos de corrupción en el país”, enfatizó el parlamentario.

Asimismo, que, “cuando la junta directiva del Congreso dirigida por el Partido Nacional no acepta las propuestas de la oposición, el cual pide que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y otros organismos de credibilidad sean parte de la veeduría de cómo se van administrar esos fondos”.

“No nos vengan con el cuento de que no están dando un cheque en blanco; perfectamente saben que ese dinero, se lo van a robar o mal utilizar, porque algunos diputados han salido en informes del CNA, que sus familiares están involucrados en contratos o transacciones de ventas de material de bioseguridad al Estado de Honduras”, puntualizó el congresista.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Abogado: El MP debe incautar bienes de Marco Bográn y de otros altos funcionarios por el “latrocinio…

 

Compartir con: