InicioNacionalesJary Dixon: Muchos políticos salen de la pobreza o se hacen millonarios, haciendo negocios con el Estado

Jary Dixon: Muchos políticos salen de la pobreza o se hacen millonarios, haciendo negocios con el Estado

Jary Dixon: Muchos políticos salen de la pobreza o se hacen millonarios, haciendo negocios con el Estado

Jary Dixon: Muchos políticos salen de la pobreza o se hacen millonarios, haciendo negocios con el Estado

Radio América. “Muchos políticos se hacen ricos, haciendo negocios con el Estado de Honduras”, señaló este sábado el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon.

El ex-fiscal del Ministerio Público, resaltó que las investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción, siempre han sido “profesionales y las más acertadas”. Si el CNA dijo que el Gobierno a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), había favorecido a empresas familiares de políticos, es porque era cierto”, aseguró.

“Eso de hacer negocios en el marco de tragedias como la pandemia del Covid-19 y el Huracán Mitch, pues, ha sido el pan de todos los días en el país. Muchas personas encuentran en la política la forma ideal para hacerse millonarios, o la herramienta necesaria para salir de la pobreza”, cuestionó el entrevistado.

Según el congresista, en el marco del sistema político se presentan un sinnúmero de negocios, a pesar que la Constitución de la República y la Ley de Contratación del Estado prohíbe a los políticos y a sus familiares hacer negocios con el Estado, y esas normas legales jamás se cumplen», criticó.

Dixon, también lamentó que tampoco exista un sistema de administración de justicia que castigue a esas personas, y dijo que al no sancionar a los políticos corruptos, eso conlleva a invitar a otros a hacer lo mismos.

“Para mí una de las instituciones más creíbles en el combate de la corrupción es el CNA”, recalcó el parlamentario de oposición en el noticiero El Minuto de Radio América.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Funcionarios del Partido Nacional han hecho «feria» con los fondos del COVID-19: dirigente de Libre…

 

Compartir con: