InicioNacionalesJefe de las Fuerzas Armadas: “Honduras es un país digno; no es el momento de criticar y ganar notoriedad”

Jefe de las Fuerzas Armadas: “Honduras es un país digno; no es el momento de criticar y ganar notoriedad”

Jefe de las Fuerzas Armadas: “Honduras es un país digno; no es el momento de criticar y ganar notoriedad”

Jefe de las Fuerzas Armadas: “Honduras es un país digno; no es el momento de criticar y ganar notoriedad”

Radio América. El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, el general Tito Livio Moreno Coello, en un tono algo molesto este viernes cuestionó a quienes critican a las «acciones humanitarias» que realiza la institución castrense en el marco de la pandemia del Coronavirus, que ya deja 835 muertos y 30 mil 867 contagios en el país.

Para luchar contra el Covid-19, el jerarca militar manifestó, “esto no es cuestión de estar con palabras, queriendo decir cosas que no van a coadyuvar a combatir el (Coronavirus), es con hechos y acciones de frente para ayudar al prójimo que lo necesita”.

Moreno Coello afirmó, » las Fuerzas Armadas está para servir al pueblo hondureño, y en esta situación que estamos viviendo, nuestros soldados han estado día y noche colaborando en esta pandemia, y que la gente tenga salud».

Aunque el jefe del Estado Mayor Conjunto arremetió contra los que critican las acciones de las Fuerzas Armadas en esta emergencia sanitaria, sin embargo, ante periodistas, dijo, “yo, no voy a mencionar nombres, porque ya los han visto en los medios”.

«No es el momento de criticar»

“A estas personas les pido que no es el momento para estar dividiendo al pueblo hondureño y de estar criticando cada acción que alguien quiere hacer y llevar ayuda humanitaria y sanitaria, sino, de demostrar con hechos de que servimos y queremos al pueblo y no seguir utilizando su nombre, para dividir y violentar las cosas, no es eso», subrayó el General.

El titular de la institución castrense insistió de que «es el momento de llevar ayuda y desprenderse de egoísmos, envidias, rencores o cosas que dividen al pueblo hondureño, sino mas bien en unirse».

Tito Livio, a todas aquellas personas sin importar su condición social, política o labor que desempeña, les recalcó, «no es el momento de estar criticando y ganando notoriedad, aprovechando llevar agua a su molino, sino que demuestren con hechos de ayudar, pero no desprestigiando al país, poniéndonos siempre como que somos lo peor del mundo».

“Este país es digno y se merece de cada uno de sus ciudadanos, luchar por Honduras, pero no desprestigiándolo”, puntualizó el jefe de las Fuerzas Armadas.

PUEDE INTERESARLE: Edgardo Castro: “Hablar de los hospitales móviles, es referirse a la peor sinvergüenzada del país”…

Compartir con: