InicioNacionalesJefe de UFECIC «desconoce» qué negocia Gobierno con la OEA sobre la MACCIH

Jefe de UFECIC «desconoce» qué negocia Gobierno con la OEA sobre la MACCIH

Jefe de UFECIC "desconoce" que negocia Gobierno con la OEA sobre la MACCIH

Jefe de UFECIC «desconoce» qué negocia Gobierno con la OEA sobre la MACCIH

Radio América – El encargado de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), Luis Javier Santos, dijo este martes que desconoce cual es la negociación del Gobierno con la Organización de Estados Americanos (OEA) respecto al convenio de la MACCIH.

Sin embargo, la Ufecic sigue trabajando «como el primer día» y actualmente investigan 24 casos de corrupción en el país, aseguró Santos.

El jefe de la unidad considerada el brazo derecho de la MACCIH, no quiso entrar en detalles sobre lo tratado este día en una reunión con representantes de países cooperantes y el Frente de Apoyo a la Misión Anticorrupción, que surgió después de la renuncia de la vocera interina Ana María Calderón.

Agregó que la renovación del convenio de la iniciativa anticorrupción o la creación de un nuevo acuerdo es un tema que trata el Gobierno y la secretaría general de la OEA.

Santos dijo que no puede pronunciarse sobre si la Ufecic será debilitada o no en sus funciones porque «no se lo que están tratando», la misión hondureña con la OEA en el marco de la negociación.

A su vez consideró que la rotación, la renuncia, la separación o la salida de personal de la MACCIH siempre afecta los trabajos porque las personas que deben llegar tienen que empaparse de las investigaciones.

También informó que junto a Ana María Calderón renunció otra fiscal que se encargaba de manejar un equipo de UFECIC, pero que su puesto ya fue ocupado por otra de origen brasileño.

!Renuncia la vocera de la MACCIH en Honduras, Ana María Calderón!
Compartir con: