InicioNacionalesJefe de UFECIC cuestiona el por qué casos de corrupción interpuestos en la Corte Suprema «no caminan»

Jefe de UFECIC cuestiona el por qué casos de corrupción interpuestos en la Corte Suprema «no caminan»

Jefe de UFECIC cuestiona el por qué casos de corrupción interpuestos en la Corte Suprema "no caminan"

Jefe de UFECIC cuestiona el por qué casos de corrupción interpuestos en la Corte Suprema «no caminan»

Radio América. El jefe de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (Ufecic), Luis Javier Santos, este martes dijo llamarle la atención el por qué los casos interpuestos ante la Corte Suprema de Justicia «no caminan», principalmente aquellos donde están incluidos altos funcionarios como ser: diputados.

Entre los casos que Santos señaló y que según él no se les da el seguimiento debido es por ejemplo: el Caja de Pandora, Arca Abierta y Red de Diputados.

En cuanto a los señalamientos de testigos narcotraficantes en el juicio en contra de Juan Antonio Hérnández «Tony», y donde también señalan al presidente de la República Juan Orlando Hernández, el fiscal Santos se limitó a contestar al señalar que existen otras oficinas especializadas del Ministerio Público que se encargan de ese tipo de investigaciones.

Sin embargo, informó que como UFECIC tienen 22 líneas de investigación por acciones relacionadas con el presente gobierno y con anteriores, cuyos casos son investigados por el MP, y a la vez afirmó que existen hechos que involucran a miles de millones de lempiras.

«Nosotros hacemos las investigaciones y al final él que resulte involucrado lo vamos a llevar ante los tribunales de justicia», aseguró el entrevistado ante periodistas.

Respecto a la apertura de líneas de investigación contra el mandatario hondureño esto ante las declaraciones de ex-capos de la droga entre ellos: Alexander Ardón, quien en la Corte del Distrito Sur de Nueva York,  afirmó que Juan Orlando Hernández y el ex-gobernante Porfirio Lobo Sosa habían recibido dinero para sus campañas políticas, Santos reiteró, «nosotros no abrimos investigaciones en exclusivo contra una persona, sino que tenemos hechos que se relacionan con el actual y otros gobiernos».

En todos los casos de corrupción presentados por la UFECIC, el jefe de la Unidad Fiscal indicó, que esos actos ilícitos sobrepasan a los mil millones de lempiras, dinero con el cual pudo haberse construido escuelas, hospitales y centros de salud para atender a la población sobre todo a la gente de escasos recursos.

Información: Estela Rovelo.

PUEDE INTERESARTE: Ley de Política Limpia tiene controles para evitar que grupos ilícitos financien campañas electorale…

Compartir con: