InicioNacionalesJesús Mejía señala se detectó el problema de ENEE, pero no se tomaron decisiones al mas alto nivel

Jesús Mejía señala se detectó el problema de ENEE, pero no se tomaron decisiones al mas alto nivel

Jesús Mejía señala se detectó el problema de ENEE, pero no se tomaron decisiones al mas alto nivel

Jesús Mejía señala se detectó el problema de ENEE, pero no se tomaron decisiones al mas alto nivel

Radio América. En su momento se detectó el problema en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), pero no se tomaron las decisiones al mas alto nivel, dijo este lunes ex gerente de la estatal eléctrica, Jesús Mejía.

Al referirse al tema de la intervención en la ENEE, el entrevistado señaló como importante tomar decisiones e indicó que el problema se basa en tres temas: el endeudamiento de la empresa en la que se informó desde el año 2018 se tenía que hacer algo al respecto.

El segundo punto tocado por Mejía, es la reducción de pérdidas en donde enfatizó que la Empresa Energía Honduras (EEH), «no ha logrado tener éxito» en esa materia.

Otro factor, la tarifa real en la cual subrayó que la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), “ha incumplido en hacer el estudio del valor agregado de distribución y no tienen una tarifa real y eso está afectado a la estatal”.

“Entendamos que llegar a la tarifa real no conlleva a un aumento, pero si al entendimiento y del por qué la empresa pierde lo que pierde, y de esa forma, consideró que se tiene que tomar una decisión para poder cubrir el hoyo del no cumplimiento de la tarifa real”, soslayó el exfuncionario.

“Yo espero que la Interventora logre tener un buen enfoque, les deseo lo mejor que puedan, sé que doña Miriam Guzmán es una persona muy capaz y en realidad tiene un buen equipo en la ENEE”, manifestó el entrevistado en Radio América.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Economista: con creación de juntas interventoras, el Gobierno admite su «fracaso» en política energé…

Compartir con: