InicioNacionalesJimmy Daccarett: la rebaja en tarifa de energía es bienvenida, pero no es lo que esperamos

Jimmy Daccarett: la rebaja en tarifa de energía es bienvenida, pero no es lo que esperamos

Jimmy Daccarett: El Gobierno no debe esperar el último minuto para ampliar periodo de suspensiones laborales

Jimmy Daccarett: la rebaja en tarifa de energía es bienvenida, pero no es lo que esperamos

Radio América. A criterio del empresario Jimmy Daccarett la rebaja en la tarifa de la energía eléctrica es positiva, pero aun no son los precios competitivos en comparación a la región centroamericana.

«Como consumidores toda rebaja es bienvenida, pero no es lo que realmente esperamos y anhelamos ya que lo que necesitamos es que nos digan y se vean las tomas de decisiones en el camino de una reducción y de colocar precios competitivos a nivel regional», manifestó.

El pasado sábado la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), confirmó la reducción del 2.7 por ciento en la tarifa de la energía eléctrica.

Esta reducción entró en vigencia el pasado martes 1 de octubre y se espera continúe hasta el 31 de diciembre de este año.

Daccarett indicó que el problema de energía en el país se debe a que «estamos pagando ineficiencias creadas por las malas administraciones».

Por lo que señaló que para poner en contexto competitivo las tarifas hondureñas se debe «ver cuales van a ser las renegociaciones con los generadores, la reducción de personal, la división de las tres compañías, las reducciones de pérdidas de energía, entre otros».

De igual manera señaló que todos estas temas han sido expuestos ante el Fondo Monetario Internacional, sin embargo no se le ha dado el aceleramiento para tomar estas decisiones.

Con información de: Edilson Banegas

 

Lea también: Hallan presunta narcoavioneta en Brus Laguna, Honduras. FOTOS

Compartir con: