InicioNacionalesJOH desea ir a juicio pero decidirán tras revisar pruebas en su contra, dice su abogado en NY

JOH desea ir a juicio pero decidirán tras revisar pruebas en su contra, dice su abogado en NY

JOH desea ir a juicio pero decidirán tras revisar pruebas en su contra, dice su abogado en NY

Radio América. El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó la noche del jueves a Nueva York, donde responderá por supuestos delitos relacionados al tráfico de drogas, tenencia y portación de armas, los cuales le imputa la fiscalía de los Estados Unidos.

El abogado Raymond Colon, parte del equipo de defensa de Hernández, en declaraciones al periodista Alejandro Ricón de la cadena NTN24 ha dicho que el exmandatario desea ir a juicio.

No obstante, el profesional del derecho indicó al comunicador que tomarían la determinación final tras revisar las pruebas en contra de JOH.

“La intención nuestra es ir a juicio para que lo absuelvan, pero previo debemos tener una discusión -plática- él y yo, después de haber analizado las pruebas”, expresó Colón.

El abogado de Juan Orlando en Nueva York dio un pequeño adelanto a la cadena colombiana de cuáles serán algunos elementos que empleará para defender al expresidente.

“El puede declarar y tiene muchas cosas a su favor por la manera en la que combatió contra las pandillas y narcotraficantes, imponiendo una ley bastante disciplinada que ha ayudado a rebajar la violencia en Honduras en casi un 80% y los homicidios”, apuntó.

El juez será el que decida los cargos que se le aplican a JOH, pero la Fiscalía va a pedir que sean tres: conspirar para introducir cocaína a Estados Unidos, usar y transportar ametralladoras y explosivos para el traslado de la droga y conspirar para el delito anterior; solo estos dos últimos delitos conllevan prisión a perpetuidad.

VIDEO:

Lea además:

JOH tendrá su primera audiencia de arraigo esta tarde del viernes en Nueva York

 

Compartir con: