InicioNacionales“JOH es un implicado confeso en el desfalco del IHSS”, afirma profesional del derecho

“JOH es un implicado confeso en el desfalco del IHSS”, afirma profesional del derecho

“JOH es un implicado confeso en el desfalco del IHSS”, afirma profesional del derecho

Radio América. La abogada, Nilia Ramos, asegura que el en el caso del desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) hay “varios implicados confesos”.

“Hay varios implicados – en el caso –, unos de ellos confesos, como lo es el presidente, Juan Orlando Hernández, quien dijo que efectivamente había recibido dinero para la campaña política desde el Partido Nacional”, afirmó la profesional del derecho.

Ramos cuestionó que “curiosamente” la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la abogada, Estela Cardona, devolvió el dinero mediante privación de dominio.

“No se por qué tuvo que meter las manos la PGR, porque era un delito que habían cometido como personas, recibiendo dinero para campañas, así también ene l juicio se ventilo que se había dado dinero a Ricardo Álvarez, pero el Ministerio Público no ha actuado”, indicó.

De igual calificó como “sospechoso”, que el Gobierno le haya dado “una beca” al fiscal que estaba en ese momento, dejando a otros ficales “débiles” en el caso.

“Cuando haya cambio de fiscal que no sea nacionalista ni tenga nada que ver con los partidos políticos, es ahí cuando vamos a ver la diferencia, yo espero personalmente que el MP actúe en su momento contra esas personas que han sido judicializadas, sin importar que tengan que ver o sean el presidente de la República”, culminó.

Con información de: Estela Rovelo

 

Lea también: Eduardo Martell: “Mario Rojas es el inicio de la fiesta que se viene para los corruptos con el nuevo…

Compartir con: