InicioNacionalesJOH: “A esta nación la seguiremos construyendo con coraje, determinación, amor y sabiduría»

JOH: “A esta nación la seguiremos construyendo con coraje, determinación, amor y sabiduría»

JOH: “A esta nación la seguiremos construyendo con coraje, determinación, amor y sabiduría"

JOH: “A esta nación la seguiremos construyendo con coraje, determinación, amor y sabiduría»

Radio América. En la conmemoración del 199 aniversario de la independencia de Centroamérica de la Corona española, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, agradeció a los que están al frente de la pandemia.

Hernández agradeció a los profesionales de la salud, médicos, enfermeras, laboratoristas, personal auxiliar, de limpieza, guardias de seguridad, socorristas, bomberos y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), por su entrega en la lucha contra la mortal enfermedad.

Su agradecimiento lo extendió a las fuerzas del orden, soldados, oficiales del 911, la Policía Nacional, guías de familia, miembros de las iglesias y a todos los servidores públicos que siguen cuidando de la salud y seguridad de los hondureños.

«Estos son los nuevos héroes de Honduras», enfatizó el mandatario.

Además, añadió que «a esta nación bendecida la seguiremos construyendo con coraje y determinación, con amor y sabiduría».

La ceremonia realizada este día en horas muy tempranas, incluyó la lectura del Acta de Independencia del 15 de septiembre de 1821, por el alcalde de la capital hondureña.

«Hace dos siglos, valientes próceres ofrendaron sus vidas para dejarnos un legado de paz y libertad. Ellos lucharon incansablemente por heredarnos una región próspera, libre y soberana, inclaudicable y justa para todos los centroamericanos, ese amor por Centroamérica no tuvo límites y en ese afán, lucharon hasta la muerte contra el dominio y la opresión», recalcó Hernández.

Una celebración atípica

Dijo además que la conmemoración del 199 aniversario de la  independencia es atípica, por la pandemia de la COVID-19.

«Un enemigo invisible y hasta hace poco desconocido nos ha atacado sin piedad, y nos hirió profundamente. Ni nosotros, los hondureños, ni ningún otro país del mundo lo esperaba y estaba preparado para enfrentarlo. Hemos visto sucumbir en esta pandemia por el COVID-19 a las grandes potencias con los sistemas de salud más robustos y sofisticados», enfatizó el presidente.

El COVID-19 ha dejado en el país, desde marzo, 2,087 muertos y 68,620 contagiados.

Lea: Presidente Hernández dice que se debe seguir trabajando en la integración

Compartir con: