InicioDeportesDeporte InternacionalJona Mejía marcó con el Alcoyano y Junior Lacayó debutó goleando en Guatemala

Jona Mejía marcó con el Alcoyano y Junior Lacayó debutó goleando en Guatemala

Jona Mejía marcó con el Alcoyano y Junior Lacayó debutó goleando en Guatemala

Los hondureños Jona Mejía y Junior Lacayo son las protagonistas del resumen de la actividad de los legionarios, pues ambos lograron marcar.

Mejía lo hizo en España, mientras que Lacayo se estrenó con el Comunicaciones en su primer juego en la liga “chapina”. Con los delanteros como figuras, les presentamos el resumen de lo que pasó con los futbolistas hondureños que juegan en el exterior.

España

En la Segunda División B, el Alcoyano de Jona Mejía derrotó 3 a 2 a La Nucía. El delantero hondureño saltó al campo como titular y cuando transcurrían 65′ minutos del partido extendió la ventaja para su club marcando el 2 a 0.

Mejía aprovechó el despiste de la defensa y el portero, pues no pudieron despejar un balón largo enviado desde el área del Alcoyano, y con un toque suave de cabeza, el artillero hondureño marcó su tercer gol del campeonato.

Posteriormente La Nucía empataría el juego pero en los últimos minutos los de Jona Mejía anotarían el tercero que les sirvió para llevarse los 3 puntos.

Pasando a la primera división, el Cádiz de Anthony “Choco” Lozano se midió al Barcelona y se llevó un valioso punto del Camp Nou. Lozano inició entre los suplentes y al minuto 59′, cuando los catalanes ya ganaban 1 a 0, el técnico Álvaro Cervera lo hizo ingresar al campo.

El cambio tendría sus frutos, pues al minuto 88′ el “Choco” asistió a Rubén Sobrino, este se anticipó a la marca de Lenglet para que el defensor le hiciera una falta en el área y provocar el penal. El lanzamiento sería ejecutado por Alex Fernández, quien pusó la igualdad 1 a 1 en el marcador.

Guatemala 

En la primera fecha del fútbol guatemalteco, el Comunicaciones de Junior Lacayo venció 3 a 2 al Xelajú. El hondureño fue el gran protagonista de la noche, pues cuando el juego estaba empatado 2 a 2, logró anotar el tercero para su club.

Lacayo, mostrando su olfato goleador, aprovechó un rebote del balón en el poste y solo tuvo que empujarla para anotar en su debut con los “cremas”. Junior espera que este tanto sea una buena señal de cara a su primera temporada en Guatemala.

Costa Rica 

La Liga Deportiva Alajuelense de Alex López se enfrentó al Cartaginés del delantero Roger Rojas. El duelo fue parejo y finalizó con el marcador igualado a 1.

López fue titular con los “manudos” y al minuto 78′ del partido fue sustituido. Curiosamente, Roger Rojas también fue titular y salió de cambio al mismo minuto que Alex.

Tras este empate. el Alajuela sigue como líder en la tabla con 19 puntos, mientras que el Cartaginés se ubica en la décima posición con 9 puntos.

Portugal 

Regresando al fútbol del viejo continente, el Boavista de Alberth Elis y Jorge Bengcuhé logró ver la victoria por la mínima ante el Moreirense.

Elis fue titular y jugó todo el partido, mientras que Benguché se quedó todo el juego en la banca. Con este triunfo, el Boavista se ubica en la posición 16 de la tabla, con un total de 18 puntos.

En otro de los juegos del fútbol portugués, el Nacional de Bryan Róchez se vio las caras con Belenenses y cayó derrotado 2 a 1.

Róchez fue titular y jugó todo el partido, la mala noticia es que en los últimos minutos el hondureño cometió la falta penal que posteriormente le dio el triunfo a su rival.  Con esta derrota, el Nacional se ubicó en el lugar número 11 de la tabla, con 21 puntos en 20 juegos disputados.

En la segunda división, el Chaves de Jonathan Rubio empató 1 a 1 contra el Cova Piedade. Rubio inició el partido en el banco de suplentes pero al minuto 56′ ingresó al campo.

Este empate sitúa al Chaves en la sexta posición con 32 puntos, a 8 del Feirense que va tercero y tendrá acceso a jugar un playoff por el ascenso.

Suecia 

Desde Suecia han llegado buenas noticias, ya que el hondureño Kevin Álvarez está jugando con el Norrkoping. En el último juego, Kevin fue titular y vencieron al Sundsvall 2 a 0. Con la llegada del nuevo entrenador, el lateral está logrando tener continuidad y consolidandose en el 11 titular.

Italia

En la segunda división del fútbol italiano, el Reggina de Rigoberto Rivas derrotó 1 a 0 al Pordenone. Rivas, quien hace un par de semanas salió de su lesión, inició el juego como titular pero salió de cambio al minuto 46′.

Grecia 

Alfredo Mejía sigue jugando con el Levadiakos en la segunda de Grecia. En su último partido, empataron 1 a 1 con Ionnikos Nikea y Mejía jugó todo el partido. Actualmente se ubican en el tercer puesto de la clasificación con 17 puntos.

Angola 

El Primero de Agosto con Bryan Moya en la cancha, salió goleado 6 a 2 ante el Namungo. Moya logró anotar uno de los goles y jugó todo el partido.

Puede interesarle:

Selección de Honduras viaja para partidos de preparación con Costa Rica

Compartir con: