InicioDeportesVÍDEO.- Jonathan Bornstein saluda a Honduras diez años después de habernos «llevado al Mundial»

VÍDEO.- Jonathan Bornstein saluda a Honduras diez años después de habernos «llevado al Mundial»

VÍDEO.- Jonathan Bornstein saluda a Honduras diez años después de habernos «llevado al Mundial»

El 14 de octubre de 2009 será siempre recordado como uno de los días más felices en la historia de Honduras, no solo para su fútbol, sino como país, ya que ese día se regresó a una Copa del Mundo luego de 28 años de ausencia.

Para refrescar la memoria el contexto era el siguiente: antes de la última fecha del hexagonal final Honduras tenía 13 puntos (cuarto lugar) y Costa Rica 15 (tercera); los catrachos visitaban a El Salvador, ya eliminada, y los ticos a Estados Unidos, ya clasificada al Mundial.

Honduras hizo lo propio venciendo 1-0 a El Salvador con gol de Carlos Pavón. No obstante, una vez concluido el partido de la H había que esperar el marcador del encuentro que simultáneamente jugaban gringos y ticos, que se extiendo un poco más porque dieron seis minutos de descuento.

Y justo en la última jugada, cuando ya el reloj no daba para más, el estadounidense Jonathan Bornstein conectó de cabeza un tiro de esquina y puso al 2-2 final, dejando a Honduras y Costa Rica con 16 puntos, pero los catrachos clasificaron directamente a Sudáfrica 2010 por tener mejor diferencia de goles, mandando a los ticos a un repechaje donde serían superados por Uruguay.

Hoy, diez años después, el propio Jonathan Bornstein, a quien muchos consideran una especie de «héroe nacional», recordó la fecha y envió un afectuoso saludo a Honduras tras recibir mensajes de agradecimiento en su cuenta de Twitter.

A continuación el tuit de Bornstein y el vídeo de su gol, que remolcó a Honduras al segundo Mundial de su historia.

Compartir con: