InicioNacionalesJoprodeh presenta recurso de amparo a favor de militares puestos a disposición por FFAA

Joprodeh presenta recurso de amparo a favor de militares puestos a disposición por FFAA

Representantes de Jóvenes Promotores y Defensores de Derechos Humanos (Joprodeh)  presentaron este día un recurso de amparo a favor de los cuatro militares que fueron puestos a disposición el pasado viernes.

Joprodeh presenta recurso de amparo a favor de militares puestos a disposición por FFAA

Radio América. Representantes de Jóvenes Promotores y Defensores de Derechos Humanos (Joprodeh), presentaron este día un recurso de amparo a favor de los cuatro militares que fueron puestos a disposición en octubre pasado.

Oficiales que pasaron a condición de disponibilidad “han fallado a la confianza del mando”: René Ponce Fonseca

“Hoy hemos venido a interponer un recurso de amparo con la intensión que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justica (CSJ), tutele por un debido proceso de los castrenses que han sido puestos a disposición”, manifestó Jorge Jiménez, representante Joprodeh.

Asimismo, señaló que si en determinado momento los elementos militares están en riesgo eminente solicitarán protección para sus vidas y además, la CSJ debe velar para que ya no se les sigan violentando sus derechos.

Elías Antonio Melgar, Mariano Mendoza Madariaga, Orlando Antonio Ayala Acosta y Damián Herrera Ruiz son los los nombres de los miembros de las FFAA que se abocaron a solicitar ayuda a Derechos Humanos dijo Jorge Jiménez.

Según declaraciones del excapitán de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez, los cuatro coroneles fueron puestos a disposición por haber emplazado a la máxima autoridad de las Fuerzas Armadas (FFAA), al no estar de acuerdo con los «actos bochornosos» en los que participa la armada.

Con información de Estela Rovelo

 

Compartir con: